domingo, 12 de abril de 2015

Micro Reseña 103: "Los dioses lloran sangre", de Curtis Garland

La Conquista del Espacio nº256, ilustración de Salvador Fabá, 1975. (Fuente: http://bolsilibrosbruguera.globered.com/, página de Miguel Ángel Linares sobre bolsilibros)

"Los dioses lloran sangre" de Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz; La Conquista del Espacio nº256, Barcelona, Bruguera, julio de 1975; portada de Salvador Fabá. También Ciencia Ficción nº21, Astri, diciembre de 1987; portada de Prieto Muriana).
 
Ciencia Ficción nº21, de Astri, 1987. Ilustración de Prieto Muriana para Agencia Norma.

Una novela flojucha para mi gusto, que tiene un punto de partida maravilloso: estamos en el "agitado siglo XXI" y un astronauta que ha viajado "a donde ningún otro hombre ha llegado antes" regresa convertido en una estatua de oro que sangra rubíes... Su nave experimental es un amasijo de metal, y él es un enigma para la ciencia. Nuestro protagonista, comandante del Cuerpo de Astronáutica, sufre una experiencia cuasi paranormal cuando encuentra una extraña flauta entre los restos de la nave siniestrada, el Tritón Solar, y contempla los ojos ambarinos de una extraña mujer que le pide ayuda desde algún lugar, acaso al otro extremo del universo o más allá...
La posibilidad de resolver el misterio del hombre de oro pasa por utilizar la versión mejorada del Tritón Solar, una nave llamada Galactus (ejem), pero no hay intenciones de repetir el viaje... No obstante, cuando unos malosos liderados por una turgente malvada secuestran el Galactus con el comandante y con la guapa doctora Crabbe a bordo, ya sabemos que no nos vamos a quedar con las ganas de conocer la solución al enigma...

Como decía, una novela con su encanto estelar, pero que no resiste comparaciones con otras de las muchas buenas historias de ci-fi del maestro Juan Gallardo.
Otras reseñas de este mismo título en Bosilibros de Juan Castillo y en Reinos de mi imaginación de Juan Antonio Herrera. A estos compañeros les ha gustado más que a mí, así que, denle una oportunidad, aunque no sea más que para conocer al murciélago de ojos de plomo y a la diosa araña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes algún problema para comentar, escríbeme al mail sabadonegroalbacete@gmail.com. Soy Alberto López Aroca
(Y si quieres comprar mis libros, están a la venta aquí: http://albertolopezaroca.blogspot.com.es/