viernes, 28 de junio de 2013

SE BUSCA: "El Necronomicón" de James More

"El Necronomicón", de James More (Santiago Mas i Plaza, Terror nº287, Astri, 1982).

Es muy poco lo que sabemos de esta novela de a duro: Se trata del penúltimo título publicado en la no demasiado célebre colección Terror de Astri, no conocemos al autor de la cubierta, y no tenemos ni idea de quién se esconde tras el pseudónimo de "James More" (¿Jaime Mas?, sugirió ayer nuestro amigo el ilustrador e historietista Antonio Romero Olmedo). (NOTA: El autor es Santiago Mas i Plaza, nacido en Igualada en 1962).
Tiros al aire aparte, nos gustaría conseguir un ejemplar de este librito, una copia, una versión virtual, lo que sea... para poder micro reseñarlo convenientemente, pues resulta obvio que es un título de interés para el estudioso de los Mitos de Cthulhu, y más en concreto, de las múltiples versiones y ediciones del "Necronomicón" de Abdul Al-Hazred. Ya hemos reseñado por aquí algunos títulos bolsilibrescos relacionados con la obra de Lovecraft y sus seguidores, y esta obra parece beber directamente de las fuentes de Providence.
Si alguien dispone de una copia, por favor, que no dude en contactar con el autor de este blog en el correo electrónico fabulasext@hotmail.com. 
A ver qué sacamos en claro...

(Por cierto: creo que muchos coleccionistas de novelas de a duro reconocerán el sello de "Luis Truchado" que aparece en la portada de este volumen; yo mismo cuento con ejemplares de otras obras que también tienen el sello... Por curiosidad, ¿alguien sabe quién es este caballero? Sólo por curiosidad malsana...)

BOLA EXTRA:

Otros Necronomicones hispanos:


Necronomicón (Al-Azif, o Algazife) de Rafael Llopis, Hiperión, 1980


Necronomicón (Al-Azif) de Lluisot, Océano, 2006
El Necronomicón Nazi, de Vicente Álvarez de la Viuda, Roca, 2007
2012: El código secreto del Necronomicón, de Luis G. Abbadie, Rémora Editores, 2012

Necronomicón Z, de Alberto López Aroca, Dolmen, 2012

1 comentario:

  1. Buenas tardes, disponemos de múltiples de las portadas de los bolsilibros de los que hablan, concretamente la del Necronomicon, en venta en ebay.
    Nuestra página, por si les puede interesar es: http://www.ebay.es/usr/alex_art_66?_trksid=p2047675.l2559

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si tienes algún problema para comentar, escríbeme al mail sabadonegroalbacete@gmail.com. Soy Alberto López Aroca
(Y si quieres comprar mis libros, están a la venta aquí: http://albertolopezaroca.blogspot.com.es/