Un blog de micro reseñas bolsilibrescas realizado por Alberto López Aroca, mitógrafo creativo y escritor
domingo, 9 de junio de 2013
Micro Reseña 31: "La succión de las mujeres vampiro", Curtis Garland
"La succión de las mujeres vampiro", Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz; Selección Terror nº295, Bruguera, octubre 1978. Portada de Miguel García).
Con este lúbrico título, Juan Gallardo se aproxima (como en muchas otras ocasiones) a la figura, más hammeriana que stokeriana en buena parte de su producción, del Conde Drácula.
En esta ocasión, Garland se aproxima al vampirismo erótico de los últimos "Dráculas" de la Hammer (esos en los que aparecen hippies y el impagable Johnny Aludard, si no recuerdo mal) desde el punto de vista de una troupe cinematográfica embarcada en un tren que cruza los Estados Unidos en dirección a California, y en el cual se está rodando, obviamente, una película de vampiros (o más bien, de vampiras). Lo que no saben nuestros simpáticos y aguerridos cineastas (y las turgentes actrices, que ya no llevan "descotes", como decía Garland en su primera época en Selección Terror, sino "escotes" como Dios manda) es que en el tren también viaja un cargamento de vampiras (también turgentes, voluptuosas y escotadas) que darán lugar a una serie de situaciones que a mí me han recordado tremendamente (y para bien) el clásico de Hitchcock "The Lady Vanishes" (Alarma en el expreso, se tituló por aquí).
Y esto no es nada, porque entre muerdo y muerdo, nuestros héroes del celuloide llegarán a una versión del Xanadú de Charles Foster Kane (pero en versión rumana y bajo el nombre de "Transilvania", nada menos), donde les espera una sorpresa mayúscula... que no lo es tanto para el lector, que se lo ve venir...
De cualquier modo, es una lectura muy agradable y disfrutable. Y me encanta ese "Ciudadano Kane" venido de Centroeuropa y que tiene a tres esposas macizas a su disposición...
¡Me gusta!
(Otra reseña de esta novela, obra de Antonio Quintana Carrandi, AQUÍ).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo de titular una novela "la succión", de las vampiras o de quien sea, me tiene loco.
ResponderEliminar